_
_
_
_

25 empresarios del Maresme, acusados de esclavismo

El juez de Mataró Rafael Gimeno, que entiende el asunto de los trabajadores negros de la comarca de El Maresme, ha incoado ya veinticinco expedientes contra empresarios agrícolas acusados de esclavismo, como se informó en una reciente asamblea de estos trabajadores celebrada en Mataró. En esta reunión se informó también del comienzo del censo de trabajadores africanos. Este censo comenzó el martes en los ayuntamientos de El Masnou, Vilassar de Mar, Mataró, Arenys de Mar, Pineda de Mar, Malgrat de Mar y en el cuartelillo de la Guardia Civil de Premià de Mar. Este censo permitirá conocer la exacta situación laboral y de vivienda para sentar unas bases concretas en la negociación de los permisos de residencia y los contratos laborales.En la misma asamblea, un grupo de africanos que anteriormente se habían manifestado en contra de su líder Soulaimán Sanyang, se retractaron de sus afirmaciones de la semana pasada en una conferencia de Prensa que convocaron en la delegación provincial de las Cámaras Agrarias de Barcelona. En aquella ocasión, este grupo, que está liderado por Maynata Barrón, acusó a Soulaimán de provocar todo tipo de dificultades cada vez que había hecho público el problema de los trabajadores africanos. También acusó al líder de timarle 400.000 pesetas, y a los jueces de Mataró y Arenys de entrometerse en sus asuntos, provocando la pérdida de sus trabajos.

En esta reciente asamblea, celebrada el domingo en los locales municipales de Can Xammar, el grupo de Maynata Barrón pidió perdón públicamente a Soulaimán y le confirmaron como líder indiscutible y único de los negros de la comarca de El Maresme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_