Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desconvocado el encierro en la sede gerundense del Banco de los Pirineos

Los treinta trabajadores del Banco de los Pirineos en Gerona decidieron ayer desconvocar el encierro que venían manteniendo en la sede central de la entidad. Por el contrario, los trabajadores encerrados en las oficinas del banco en Lérida, Barcelona y Madrid prosiguen su acción reivindicativa.Los trabajadores de Gerona tomaron su decisión a la vista del resultado de la reunión celebrada por la mañana en Madrid entre dos delegados de los mismos y el jefe de los servicios jurídicos del Banco de España, Joaquín Fanjul.

"Por parte del señor Fanjul", decía el comunicado, "se han especificado las tres posibles soluciones al problema: ingreso en el Fondo de Garantía de Depósitos, quiebra, y compra por parte del Fondo de Garantía de todos los activos de la entidad procediendo a la liquidación de la misma".

Joaquín Fanjul, tras significar que "por parte del Banco de España no se había iniciado ninguna acción para liquidar el banco", manifestó su creencia de que se produciría alguna solución en el término de quince o veinte días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de marzo de 1983