Un grupo marroquí interesado por la maquinaria de un diario de Murcia

El vicepresidente del Parlamento de Marruecos, M. Marrachi, es esperado en Murcia hoy para negociar la compra de la rotativa y el resto de la maquinaria del desaparecido Diario de Murcia. El político marroquí, miembro del partido nacionalista Istiqlal (Independencia), junto con el director del diario Al Alani, Mohammed Larbi Messari, y con el director del Banco Hispano-Marroquí, quiere editar un periódico en Tetuán.Está previsto que el diario se edite en castellano y árabe y que se difunda en todas las ciudades del antiguo protectorado español. De esta forma, las principales pobl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Parlamento de Marruecos, M. Marrachi, es esperado en Murcia hoy para negociar la compra de la rotativa y el resto de la maquinaria del desaparecido Diario de Murcia. El político marroquí, miembro del partido nacionalista Istiqlal (Independencia), junto con el director del diario Al Alani, Mohammed Larbi Messari, y con el director del Banco Hispano-Marroquí, quiere editar un periódico en Tetuán.Está previsto que el diario se edite en castellano y árabe y que se difunda en todas las ciudades del antiguo protectorado español. De esta forma, las principales poblaciones del norte de Marruecos (Tetuán, Tánger, Larache y quizá Alkazar y Kebir) estarían cubiertas a través de distintas ediciones locales del mismo diario.

La maquinaria de Diario de Murcia quedó subastada el pasado jueves por un millón de pesetas. El comprador, Faustino Fernández Conejero, no asegura que el lote que ha adquirido esté destinado de antemano al grupo marroquí, aunque reconoce el interés de este grupo extranjero.

Archivado En