El viceministro soviético, de Industria Aeronáutica, destituido por corrupción

El viceministro soviético de Industria Aeronáutica, Mijail Mijailov, fue recientemente destituido de su cargo por no haber impedido la corrupción entre los funcionarios de dicho Ministerio. Uno de sus adjuntos, jefe de relaciones en el mismo Ministerio, Serghei Andriasov, fue igualmente destituido a raíz de haberse descubierto un caso de tráfico de divisas en el cual se encontraba implicado uno de los funcionarios del Ministerio, encargado de organizar exposiciones internacionales sobre la técnica aeronáutica.El escándalo salió a la luz tras la detención de este último funcionario, Nicolai Lia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El viceministro soviético de Industria Aeronáutica, Mijail Mijailov, fue recientemente destituido de su cargo por no haber impedido la corrupción entre los funcionarios de dicho Ministerio. Uno de sus adjuntos, jefe de relaciones en el mismo Ministerio, Serghei Andriasov, fue igualmente destituido a raíz de haberse descubierto un caso de tráfico de divisas en el cual se encontraba implicado uno de los funcionarios del Ministerio, encargado de organizar exposiciones internacionales sobre la técnica aeronáutica.El escándalo salió a la luz tras la detención de este último funcionario, Nicolai Liakov, cuando intentaba recuperar sus ganancias en divisas en una estación de ferrocarriles de la capital soviética.

Según el diario oficial Pravda, la investigación demostró que Liakov utilizaba numerosos viajes al extranjero para dedicarse al tráfico de divisas con el dinero que le era entregado por el Ministerio. Laikov ha sido condenado a quince años de prisión.

Este escándalo ha salpicado igualmente a los más altos funcionarios del Ministerio, que, según el órgano oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética, "etstaban al corriente del caso".

La destitución de Mijailov y Andriasov se enmarca dentro de la campaña del máximo dirigente de la URSS, Yuri Andropov, tendente a eliminar la corrupción en la URSS. Esta campaña le costó el cargo a varios altos funcionarios de distintas repúblicas soviéticas, así como al ministro de Deportes, Serghei Pavlov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En