_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Instituto 'contra' la Naturaleza

De nuevo lcona (Instituto contra la Naturaleza) ha vuelto a actuar de la forma que nos tiene acostumbrados. Sus múltiples actuaciones le hacen merecedor del nombre entrecomillado.Estamos hartos de que se nos quiten, día a día, espacios naturales y que los conviertan en cotos privados con el pretexto de salvaguardar las especies animales.

Estamos hartos de que sus repoblaciones forestales sean un engendro, pues en cantidad de ocasiones rompen el ecosistema de la zona plantando sus maravillosos eucaliptos.

Y estamos hartos de que todas estas actuaciones queden impunes, sin ningún tipo de respuesta o medida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La última actuación del ya nombrado instituto ha sido la de dar permiso para cazar dos mil gansos en el coto de Doñana, simplemente para que unas cuantas personas vean satisfechas sus ansias deportivas.

Es cierto que los gansos son una especie animal que no está en peligro de extinción, pero si se sigue matando esas grandiosas cantidades, y, además con permiso, no es de extrañar que, cualquier día, los gansos pasen a engrosar la triste lista de animales en peligro de extinción.

Por todo esto, nos solidarizamos con la propuesta de la Junta de Andalucía para la inmediata desprivatización del Parque Nacional de Doñana, así como la desprivatización de otros cotos privados existentes en los parques nacionales españoles, como ya se hizo en las Tablas de Daimiel, donde se mataba gran cantidad de patos.

Con respecto a Icona, nos resta decir que el Gobierno debería crear un nuevo instituto que verdaderamente sea conservador de la Naturaleza. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_