_
_
_
_
_

"No hay nada de un referéndum sobre la OTAN", declara el líder del PCE

"He sacado la impresión de que no hay nada sobre la convocatoria de un referéndum sobre la OTAN a corto plazo", manifestó ayer el secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, al término de la audiencia de casi dos horas que celebró por la mañana con el presidente del Gobierno, Felipe González, en la Moncloa. En la entrevista ocuparon también un lugar primordial los temas relacionados con la crisis económica.La afirmación de Iglesias corrige las declaraciones que él mismo efectuó en Málaga el sábado pasado, donde afirmó que el Gobierno trabaja ya en la preparación de un referéndum sobre la OTAN, en el que se pediría a los ciudadanos que dejasen en manos del Ejecutivo la decisión final sobre la integración o no de España. El líder comunista anunció también la iniciativa -aún no discutida con la dirección de su partido- de organizar una campaña de recogida de firmas para presentarla al Gobierno, informa Efe.

Al término de la entrevista, Iglesias declaró que había expresado al presidente su preocupación por la situación económica, y que le había preguntado sobre los términos concretos para coordinar o abrir una mesa de cooperación con las distintas fuerzas sociales, a fin de elaborar una política de concertación económica. "El presidente ha manifestado su voluntad de concertar de una manera muy amplia una serie de aspectos de la política económica, tales como la reindustrialización y la reconversión de sectores en crisis, aunque ha sido poco explícito en el modo de hacerlo", afirmó el secretario general del PCE.

En cuanto a las movilizaciones de trabajadores organizadas por los comunistas, Iglesias mantuvo sus posiciones sobre la necesidad de que las medidas económicas, que calificó de "muy duras", sean acompañadas de otras. También se trató la negociación colectiva entre sindicatos y patronal, y el terrorismo. Iglesias afirmó que salía de la Moncloa con las mismas preocupaciones con que había entrado, aunque agradeció la franqueza con que se había expresado el presidente.

"Los trabajadores", continuó, "están dispuestos a arrimar el hombro en la medida en que se presten los instrumentos adecuados y se reviertan en acuerdos concretos",

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_