_
_
_
_
_
PRENSA

Firmado el acuerdo para la constitución del Colegio de Periodistas de Madrid

El acuerdo final para la constitución del Colegio de Periodistas de Madrid fue firmado ayer por el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Luis María Ansón, y el presidente de la Asociación Española de Licenciados en Ciencias de la Información (AELCI), José Antonio Campoy.

Según el acuerdo, los licenciados no ejercientes se integrarán ahora en la Asociación de la Prensa, Colegio de Periodistas en constitución, con los derechos y deberes que se especifican en los estatutos. La AELCI renuncia expresamente a la asunción de la defensa y representatividad de los periodistas en el ámbito de la provincia de Madrid, que queda asumida por el órgano colegial. Se prevé también la celebración de elecciones generales, según lo dispuesto en los estatutos, y la incorporación hasta esas elecciones de siete miembros de la junta directiva de AELCI a la junta directiva de la Asociación de la Prensa. La formalización legal se realizará cuando se constituya el nuevo Parlamento después de las elecciones generales del 28 de octubre.

La Asociación de la Prensa de Madrid acordó constituirse en Colegio de Periodistas de Madrid el 28 de febrero de 1982, sin perder su patrimonio ni su personalidad jurídica. En la actualidad, casi el 50% de la totalidad de los asociados son licenciados en Ciencias de la Información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_