_
_
_
_
_
Baloncesto

La Asociación de clubes rechaza el ingreso del Barcelona

La Asociación de Clubes de Baloncesto rechazó ayer el acuerdo logrado el jueves entre su presidente, Antonio Novoa, y el del FC Barcelona, José Luis Núñez, según el cual la sección de baloncesto del club catalán pedía el ingreso, pero desvinculándose de cualquier acuerdo que perjudicase a su imagen social o a su economía. La asamblea rechazó el ingreso del Barça y desdeñó la posibilidad de llevar a cabo un boicoteo.

La Liga se Inició, pero las discrepancias suscitadas se mantienen. La Asociación de Clubes de Baloncesto desautorizó a su presidente, Antonio Novoa, con su acuerdo de ayer de no aceptar el ingreso de la sección de baloncesto del Barça. Novoa fue el hombre que negoció con Núñez el pasado jueves. En aquella ocasión, y pendiente de la ratificación de ayer, que finalmente no llegó, se acordó que la sección de baloncesto del Barça entrase a formar parte de la asociación pudiendo desvincularse de las decisiones que perjudicasen al club blaugrana. En la reunión entre Novoa y Núñez participó como mediador el presidente de la Federación, Ernesto Segura de Luna, que lamenta la falta de comprensión entre unos y otros, por lo que no se ha producido una solución ya.El propio presidente, ante una situación de difícil salida también anunció que en caso de la no presentación ayer del Estudiantes en Barcelona sería sancionado económicamente, además de perder el partido por incomparecencia. El equipo colegial, en un trance que rozó el ridículo, permaneció toda la mañana en el Polideportivo Magariños mientras se producía la reunión entre la Asociación y los representantes del Barcelona. Sobre las doce de la mañana se produjo la llamada telefónica para indicar a la expedición que podía viajar a la Ciudad Condal para jugar por la tarde. Lógicamente, a ninguna de las partes les interesaba la suspensión.

Confirmación televisiva

Asimismo, RTVE confirmó el acuerdo de retransmitir partidos de los restantes clubes pertenecientes a la asociación, por lo que, si el Barça no llega a un convenio particular, no se ofrecerá ningún encuentro del equipo blaugrana.En la reunión de ayer, el Barcelona tuvo como portavoces a Miralles y Bagué, el famoso ex árbitro, quienes manifestaron : "Por una decisión de una asociación no podemos hipotecar los intereses y acuerdos que un club polideportivo como el nuestro tenga con las firmas comerciales o con la propia televisión".

Después de la larga reunión que tuvo para tratar el tema ya expuesto, la Asociación de Clubes recibió al Comité Nacional de Arbitros en pleno. Los clubes querían conversar con los árbitros para exponerles principal mente cuatro peticiones: reducción de las parejas en primera división (de quince a diez); intervenir en el tema de los ascensos y descensos de los colegiados; congelar las tarifas para la próxima temporada y obtener el 25% de los ingresos que el Comité Nacional de Arbitros obtiene en publicidad por la inserción, de llevan los colegiados en sus uniformes.

Angel Sancha, presidente del Comité de Arbitros, manifestó que, a lo sumo, estudiaría el propio comité, sin ninguna intervención de los clubes, el ir reduciendo poco a poco las parejas arbitrales, pero que en ningún caso cedería en los otros tres temas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_