Dragados, amenazada de inhabilitación para contratos públicos por treinta meses

La empresa Dragados y Construcciones, SA, podría quedar inhabilitada para hacer contratos de obras y servicios públicos por un período de treinta meses si se ejecuta la sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado otra de la Audiencia Territorial de Valladolid, de 18 de septiembre de 1981, informó ayer la agencia Efe. La inhabilitación afectaría, según especifica la sentencia, a los contratos con la Administración local, Administración estatal y organismos autonómicos y preautonómicos.La sentencia que ahora ha hecho firme el Tribunal Supremo confirma y declara en firme en todas sus partes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Dragados y Construcciones, SA, podría quedar inhabilitada para hacer contratos de obras y servicios públicos por un período de treinta meses si se ejecuta la sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado otra de la Audiencia Territorial de Valladolid, de 18 de septiembre de 1981, informó ayer la agencia Efe. La inhabilitación afectaría, según especifica la sentencia, a los contratos con la Administración local, Administración estatal y organismos autonómicos y preautonómicos.La sentencia que ahora ha hecho firme el Tribunal Supremo confirma y declara en firme en todas sus partes la sentencia ante la cual Dragados había interpuesto recurso de apelación contra acuerdo de la mancomunidad de municipios de la comarca de Ponferrada. También se sanciona a Dragados con la pérdida de la fianza constituida, siendo a cargo de la empresa el mayor coste o pago de la nueva contratación.

El 30 de junio de 1978 la mancomunidad de municipios de la comarca de Ponferrada acordó rescindir el contrato con la empresa, adjuditaria de la obra de abastecimiento y saneamiento de ocho ayuntamientos integrados en esta mancomunidad. La empresa no estuvo de acuerdo con la decisión presentada por la mancomunidad y recurrió ante la Audiencia de Valladolid, que sentenció en su contra. Posteriormente, presentó nuevo proceso de apelación ante el Supremo, fallado ahora.

Archivado En