_
_
_
_
_

CC OO confía en una salida de la crisis de Unión Naval de Levante

El secretario general de la Confederación Sindical de CC OO del País Valenciano, Antonio Montalbán, anunció recientemente en Valencia, durante una conferencia de prensa a la que asistió el secretario general de este central, Marcelino Camacho, que, según las noticias que posee esta organización, a principios de la próxima semana se reunirá la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno para dar una salida a la crisis por la que atraviesa Unión Naval de Levante (UNL).Según Montalbán, que dijo que esta información estaba a falta de confirmación oficial, el Gobierno mantendrá su postura de aportar entre 1.000 y 1.500 millones de pesetas para hacer posible la viabilidad de la empresa en el futuro. El Banco Central se comprometería a invertir entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas más, mientras que el resto del accionariado aportaría, aproximadamente, 600 millones de pesetas.

El Ministerio de Industria y Energía había anunciado ya que se comprometía a aportar dinero con destino a Unión Naval de Levante siempre que los accionistas por su parte invirtiesen sumas adecuadas, lo que hasta el momento no había ocurrido.

Visita de Camacho

Montalbán añadió que, en cualquier caso, su central mantiene la postura de apoyo a los trabajadores, en función de la cual está la visita que realizó ayer Camacho a Valencia, y que si para el próximo día 15 no se ha producido un acuerdo entre accionistas y Gobierno que permita superar la actual situación de los astilleros, Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de la marcha hacia Madrid que piensan realizar los trabajadores de Unión Naval de Levante para protestar por la paralización en que se encuentra la empresa.

Control financiero

En relación con todo ello, el secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho insistió en la postura que mantiene su central de que es necesario un control del sistema financiero en nuestro país."La hora del control financiero ha llegado", dijo. "El caso de Unión Naval de Levante es un ejemplo. Habrá que hacer que ese dinero del Estado que al fin va a llegar no sirva para ser empleado por una entidad bancaria en su propio provecho sino para que se emplee en la empresa pagando a los trabajadores y modernizando las instalaciones".

Por otra parte, trescientos trabajadores de Astilleros de Huelva se reunieron la pasada semana para tratar de la regulación de empleo que presentó la empresa y que afectará, según fuentes laborales, a unos 150 o 200 trabajadores, informa Europa Press.

El comité de empresa expuso en la reunión la problemática que atraviesa el sector y solicitó a los trabajadores el apoyo total en todas las acciones que el comité considera necesarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_