_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

Esquerra Republicana niega las acusaciones de su ex gerente electoral

El secretariado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) negó ayer que la patronal catalana (Fomento del Trabajo Nacional) financiara parte de su campaña electoral al Parlamento autónomo, desmintiendo las acusaciones de Ramón Viñals, hoy militante en el CDS, pero que en aquel año fue el gerente de la campaña de ERC.Una nota hecha pública ayer califica de "calumniosas" las afirmaciones de Viñals y asegura que la campaña para las elecciones autonómicas de 1980 fue "íntegramente sufragada con los recursos del partido y con las aportaciones de candidatos y militantes, las cuales, en su mayor parte, fueron obtenidas mediante la solicitud de créditos y préstamos a entidades bancarias y de ahorro". El secretariado lamenta que el CDS, "fundado por Adolfo Suárez reivindicando unos principios éticos, utilice, por medio de uno de sus dirigentes en Cataluña, recursos de propaganda electoral de calidad moral tan baja". Este último partido se apresuró a facilitar un comunicado en que afirma no tener nada que ver con la denuncia planteada por Viñals contra ERC.

Más información
Si el PSOE gana por mayoría absoluta replanteará la permanencia en la OTAN
AP y PDP irán también en coalición a las elecciones municipales
Meilán y García Salve presentan sus partidos

Ramón Viñals volvió ayer a ratificar sus declaraciones. Las subvenciones de la patronal llegaron a través de una cuenta abierta en el Banco de Sabadell a nombre de un dirigente de ERC, hoy diputado, cuyo nombre Viñals no quiere revelar por ahora. "Yo no creo que sea infamante recibir dinero del Fomento y hacer una política de derechas", afirmó ayer Viñals.

Por otra parte, el ex ministro de Relaciones con la CEE, Eduardo Punset, mantiene su intención de presentarse a las próximas elecciones en la candidatura de Convergencia i Unió (CiU) por Barcelona, pese al pacto entre Unión de Centro Democrático y el Partido Demócrata Liberal (PDL), partido este último al que Punset está vinculado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_