_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones generales

AP y PDP irán también en coalición a las elecciones municipales

La coalición preelectoral entre Alianza Popular (AP) y el Partido Demócrata Popular (PDP), practicamente concluída, se ha realizado en base a que las siglas de AP tengan prioridad sobre las del PDP en las listas al Congreso, a que ambos partidos concurrirán también en coalición a las próximas elecciones municipales y al compromiso de que sólo se constituya un grupo parlamentario después del 28 de octubre, si bien el PDP gozará de cierta autonomía financiera, contará con un portavoz adjunto al oficial, que será de AP, y se respetarán las enmiendas personales de los futuros diputados del partido de Alzaga.La diferenciación de los diputados y senadores que obtenga el PDP, aun estando dentro del grupo parlamentario de Alianza Popular, es una de las cuestiones que más preocupan a Oscar Alzaga. Por ello, el PDP ha insistido durante las conversaciones con Manuel Fraga en que AP se comprometa a apoyar la, separación de los grupos parlamentarios.

Más información
Si el PSOE gana por mayoría absoluta replanteará la permanencia en la OTAN
Meilán y García Salve presentan sus partidos
Esquerra Republicana niega las acusaciones de su ex gerente electoral
La convención confirmará hoy a Lavilla como su número uno
La convocatoria electoral prima a los socialistas y a Alianza Popular, según Carrillo

Este ha sido, junto con el grado de autonomía financiera, el punto más discutido en las negociaciones previas a la coalición, ya que Fraga no es partidario de la separación de los grupos.

Las siglas aliancistas gozarán de un tamaño y visibilidad mucho mayor que las del PDP en los carteles electorales. En lo que se refiere al porcentaje de puestos que van a obtener en las candidaturas, ni en AP ni en el PDP quisieron adelantar datos, limitándose a comentar que este fin de semana lo dedicarán a ello. En principio, parece ser que Oscar Alzaga ocuparía el número cuatro de la lista de Madrid, detrás de Fraga, Fernando Suárez y Alfonso Osorio, y antes de Miguel Herrero de Miñón. El propio Alzaga expondrá a los medios informativos la posición del PDP respecto a la coalición el próximo lunes, mientras que, probablemente el martes, se hará la presentación pública de la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_