_
_
_
_
_
Cerrada la crisis del partido del Gobierno

Una potente maquinaria electoral

Con el nuevo secretariado centrista, Landelino Lavilla ha diseñado una inequívoca maquinaria electoral, dedicando no menos de cuatro secretarios a preparar lo que en Arlabán se prevé que será una "especialmente dura" campaña. Rodolfo Martín Villa, cuyos conocimientos en materia del aparato local del partido son indiscutibles, ocupará la importante secretaría de Organización, descendiendo del coche oficial gubernamental. Juan Manuel Reol Tejada, quien fue presidente de la Junta preautonómica de Castilla-León y por tanto conoce bien un terreno vital para los votos centristas, será el secretario de Acción Electoral; Rafael Arias-Salgado, quien desde el Ministerio de Administración Territorial tuvo acceso a la problemática de nacionalidades y regiones, será secretario de Acción Territorial. Finalmente, Jaime Lamo de Espinosa actuará como secretario de Coordinación con el Gobierno y grupos políticos, completando el esquema.Aunque el grupo citado sea, aparentemente, el más directamente encargado de las elecciones, todo el aparato del partido, según fuentes de Arlabán, se pondrá al servicio de la preparación de una maquinaria para obtener escaños: desde los adjuntos al presidente, Juan Antonio Ortega (auxiliado por los liberales Enciso y Camuñas y por el hombre del presidente, Daniel García Pita) y Marcelino Oreja, hasta el secretariado de Finanzas, desempeñado por el técnico Rafael García Palencía. Este asegura, en privado, que para finales de año habrá conseguido vencer la deuda de UCD, que asciende, se afirma, a 6.000 millones. de pesetas.

Más información
Tres ministros se integran en el nuevo secretariado centrista
El equipo de Lavilla piensa que Calvo Sotelo no sería un buen 'cartel electoral' para UCD

En medios de Arlabán se indica que la nueva recaudación de fondos, cara a la campaña electoral, va a comenzar de un momento a otro, lo mismo que la habitual contratación de expertos, "aunque, vistos los resultados. de Andalucía, probablemente se restringirá el uso de especialistas en imagen".

Landelino Lavilla y algunos de sus colaboradores han insistido en que ahora necesitan "tiempo" para poner en marcha toda esta maquinaria electoral. ,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_