400 millones de pesetas cuesta la adaptación del Palacio de la Música Catalana

La financiación utiliza el crédito cultural

El alcalde de Barcelona, Narcís Serra; el presidente de la Diputación, Francesc Martí Jusmet, y el presidente del Orfeó Catalá, Félix Millet, presentaron el anteproyecto de adaptación del Palacio de la Música Catalana, cuyo importe será de unos cuatrocientos millones de pesetas.

Según explicó el presidente del Orfeó Catalá, la financiación de este proyecto "aún no está del todo concretada, pero nuestra idea es utilizar la línea del crédito cultural que concede el Banco de Crédito Industrial, ya que ofrece unas condiciones muy buenas".Por su parte, Narcís Serra afirmó que tanto la Genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Barcelona, Narcís Serra; el presidente de la Diputación, Francesc Martí Jusmet, y el presidente del Orfeó Catalá, Félix Millet, presentaron el anteproyecto de adaptación del Palacio de la Música Catalana, cuyo importe será de unos cuatrocientos millones de pesetas.

Según explicó el presidente del Orfeó Catalá, la financiación de este proyecto "aún no está del todo concretada, pero nuestra idea es utilizar la línea del crédito cultural que concede el Banco de Crédito Industrial, ya que ofrece unas condiciones muy buenas".Por su parte, Narcís Serra afirmó que tanto la Generalidad como el Ayuntamiento y la Diputación "darán el aval, si hace falta, e incluso se podría consignar en los presupuestos la carga financiera de los créditos".

No obstante, el crédito del Banco de Crédito Industrial cubriría un 70% del importe de las obras, y el 30% restante se negociaría una vez iniciadas las mismas.

Obras en seguridad y acústica

La reforma del Palacio de la Música Catalana afectará a las fachadas y algunos aspectos interiores, solucionando así las deficiencias de seguridad, falta de comodidad del público y de los camerinos para los artistas y deficiencias acústicas y de los servicios complementarios para el buen funcionamiento de un auditorio musical.El plazo de financiación del total de las obras está previsto para finales de 1984, ya que las obras del interior se tendrán que realizar durante el período estival, consiguiendo de esta forma que el Palau no pare sus actividades, que como es habitual en las temporadas de música suelen comenzar en el mes de septiembre.

Por otra parte, Narcís Serra manifestó que era partidario de la construcción de otro auditorio con más capacidad de público, "pero si el coste de esta construcción fuera la no utilización del Palau de la Música, creo que no merecería la pena hacer uno nuevo".

El sistema de financiación para la remodelación del Palau de la Música forma parte de las nuevas medidas que está poniendo en práctica el Ministerio de Cultura para yudar al fomento de las actividades musicales y cinematográficas. En este último campo, la industria del cine ha iniciado un sistema de producción de películas basado en los nuevos créditos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En