Banca Catalana ofreció a Rafael Termes el puesto de presidente

Miembros del nuevo consejo de administración de Banca Catalana ofrecieron hace días a Rafael Termes, presidente de la Asociación Española de Banca Privada, el puesto de presidente-director general de la entidad.Rafael Termes declinó el ofrecimiento señalando que se siente obligado con su puesto en la AEB, para el que fue reelegido a primeros de 1982, y para un período de 4 años. Medios financieros directamente relacionados con la solución del problema por el que ha atravesado Banca Catalana han señalado la necesidad de cambiar al actual equipo dirigente incorporando a personas que cumplieran c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros del nuevo consejo de administración de Banca Catalana ofrecieron hace días a Rafael Termes, presidente de la Asociación Española de Banca Privada, el puesto de presidente-director general de la entidad.Rafael Termes declinó el ofrecimiento señalando que se siente obligado con su puesto en la AEB, para el que fue reelegido a primeros de 1982, y para un período de 4 años. Medios financieros directamente relacionados con la solución del problema por el que ha atravesado Banca Catalana han señalado la necesidad de cambiar al actual equipo dirigente incorporando a personas que cumplieran ciertos requisitos: ser catalán y hablar en ese idioma; tener prestigio financiero y ser respetado tanto por el Banco de Espafía como por las cajas catalanas.

Eusebio Diaz Morera, presidente de la caja de Barcelona, estaría también en el punto de mira de aquellos que intentan encontrar un nuevo hombre que rija los destinos de Banca Catalana.

Archivado En