_
_
_
_
_

Moscú rechaza la oferta de EE UU para reducir el número de misiles

La Unión Soviética rechazó ayer de modo indirecto la oferta hecha por el presidente norteamericano Ronald Reagan de disminuir en un tercio el número'de cohetes necleares. Si bien no se ha dado aún una respuesta oficial en este sentido, la negativa soviética podía ser leída ayer tarde entre líneas en un despacho de la agencia oficial Tass.Un boletín de Tass afirmaba -citando siempre opiniones de fuentes norteamericanas- que Washington trataba, con esta propuesta de Reagan, de exigir más sacrificios por parte de la defensa soviética, sin dar a cambio ninguna contrapartida.

La agencia oficial soviética añadía que Estados Unidos no pretende buscar soluciones aceptables por ambas partes, sino conseguir sólo ventajas unilatereles. Tass relacionaba también esta oferta de Reagan con el viaje que próximamente habrá de realizar a Europa el presidente norteamericano.

Más información
Estados Unidos suaviza el tono en materia de relaciones con la Unión Soviética

En este sentido, se afirmaba en la citada información que el jefe de la Administración norteamericana trataba de hacer retroceder al movimiento pacifista y anticuelear que viene desarrollándose desde hace un año en el Viejo Continente.

Observadores occidentales de la capital soviética estiman que es muy dificil que se produzca en la actual situación algún acuerdo entre el Kremlin y la Casa Blanca en materia de desarme.

De momento, todas las esperanzas estarían puestas en una cumbre entre Reagan y Breznev que, de cumplirse las previsiones, tendría lugar el próximo otoño.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De momento, no es nada previsible que se llegue a un acuerdo sobre la debatida cuestión del equilibrio del armamento nuclear. Este tema dará lugar, sin duda, a debates previos al encuentro entre los dos estadistas más poderosos del mundo.

Pero, previsiblemente, si existe algún avance, no será conocido antes de la cumbre y se obtendrá a base de conversaciones previas entre el Kremlin y la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_