_
_
_
_
_

Tippi Hedren, actriz de Hitchcock, atracción del festival ecológico

La actriz Tippi Hedren, la protagonista femenina de varias películas de Alfred Hitchcock -entre las que figura la célebre Pájaros- presentó en el Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza, que se celebra en el Puerto de la Cruz (Tenerife) su último trabajo de interpretación en la película estadounidense Roar (El gran rugido), dirigida por su esposo, Noel Marshall.

Hedren, que es la gran atracción del festival, llegó a la isla procedente de Los Angeles, precisamente, un día después de haber asistido a la boda de su hija. En la película citada, encarna el papel de una mujer sofisticada de ciudad que decide experimentar la vida salvaje, junto a su familia, y en compañía de una gran manada de animales de la selva entre los que figuran leones y tigres. El trabajo de Marshall entrañaba serias dificultades ya que tuvo que rodar con 150 animales no domesticados. La película, considerada ya una obra clásica del género, destaca además por su excelente banda sonora interpretada por la National Philarmonic, la misma orquesta que puso música a películas como Tiburón, La guerra de las galaxias o Superman.Por su parte, el director norteamericano Ernest Pintoff dio a conocer también, en la sección oficial del festival, su película Santa Elena basada en la erupción del volcán del mismo nombre en marzo de 1980 que provocó una tragedia en Estados Unidos. Pintoff explicó a los periodistas las dificultades que tuvo que afrontar para poder conseguir imprimir a su película la máxima sensación de veracidad. Para ello, hubo de utilizar trucajes de imágenes y varias fotos fijas.

Hasta el momento dos películas, Adiós, reino animal, del argentino Juan Schorder, y Cap au nord del canadiense Jacques Pettigrew han sido estreno en Europa con motivo de este festival junto a la ya citada El gran rugido. La cinta canadiense fue rodada en el norte de Groenlandia durante tres veranos y en la misma se hace referencia a las expediciones árticas más importantes de la historia. Adiós, reino animal ha sido considerado como uno de los mejores documentales de biología realizados en latinoamérica y fue rodada en cabo Vírgenes.

Félix Rodríguez de la Fuente, el autor de la famosa serie televisiva El hombre y la tierra, ha sido el primero en recibir un homenaje en este festival. Con tal motivo se han proyectado las películas Prisioneros del bosque y Doñana. Su viuda, Marcel de Palmetier, estuvo presente en el acto de reconocimiento a su esposo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_