Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confeccionadas las tres quinielas del Mundial-82

El consejo de administración del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo Benéficas hizo ayer público la composición de los tres boletos extraordinarios confeccionados con motivo de la celebración del campeonato mundial de fútbol.El primer boleto, con fecha del 13 de junio, incluye el partido inaugural, junto a tres de la primera B argentina y diez de la B italiana. Los partidos del boleto, además del Argentina-Bélgica, son: Gimnasia y Esgrima La Plata-Talleres; El Porvenir-San Lorenzo de Almagro; Colón-Chavarita Juniors; Cavese-Lecce; Cremonese-Spal; Foggia-Sampdoria; Palermo-Lazio; Perugia-Bari; Pisa-Reggiana; Rimini-Catania; Sambenedettesa-Pescara; Varesa-Pistoiese; Verona-Brescia. Como reservas: Atlanta-Argentino de Quilmes; All Boys-Lanus; D. Español-D. Morón.

El segundo boleto se recogerá el martes día 15 de junio e incluirá partidos de las jornadas del 16 al 20 y tendrá ésta última fecha. Sólo se dispondrá de tres días para la venta (de sábado a martes). Estos son los partidos: Alemania-Argelia; Inglaterra- Francia; España-Honduras; Chile-Austria; Checoslovaquia-Kuwait; Yugoslavia-Irlanda del Norte; Italia-Perú; Argentina-Hungría; Brasil-Escocia; Polonia-Camerún; Bélgica-El Salvador; Alemania-Chile; inglaterra-Checoslovaquia; España-Yugoslavia. Como reserva, URSS-Nueva Zelanda.

La jornada 43, correspondiente al tercer boleto del mundial, incluye los partidos de cinco fechas (del 21 al 25 de junio) y la recogida se efectuará el domingo día 20. Se dispondrá de cinco días, de miércoles a domingo, para el sellado de boletos. Los partidos del boleto son: Argelia-Austria; Francia-Kuwait; Honduras-Irlanda del Norte; Perú-Polonia; Bélgica-Hungría; URSS-Escocia; Italia-Camerún; Argentina-El Salvador; Argelia-Chile; Francia-Checoslovaquia; Honduras-Yugoslavia; Alemania-Austria; Inglaterra-Kuwait; España-Irlanda del Norte. Brasil-Nueva Zelanda es el partido reserva.

El Comité Organizador del Mundial-82 compró a la FIFA, por 27 millones de pesetas, los derechos de los partidos del mundial, con la intención de realizar un boleto que se pudiera jugar en cualquier parte del mundo. El Comité del mundial-82 ha cedido al Patronato la explotación, en principio sin compensación económica. Por el momento no parece realizable un boleto mundial, aunque también se ha descartado la posibilidad de que cualquier otro país explote boletos con partidos del campeonato.

Hasta el inicio del mundial, la temporada quinielística no se interrumpe. Se utilizarán partidos de segunda y segunda división B de la Liga española, además de partidos italianos y argentinos.

10 millones para los de 14

El último boleto también proporcionó millonarios, aunque la recaudación bajó sustancialmente, coincidiendo con el fin de la Liga en primera división. Los catorce acertantes de 14 cobrarán 10.738.957 pesetas; los 694 de 13 percibirán 216.636 pesetas y los 15.803 de 12 9.514. La recaudación alcanzó las 820.065.820 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 1982