Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irlanda confirmó su partido frente a Argentina

La Asociación Irlandesa de Fútbol confirmó ayer, que su selección nacional jugará contra la argentina el 18 de mayo. La celebración del encuentro amistoso sólo se vería comprometida si los entrenadores de los equipos británicos, donde militan varios jugadores irlandeses, se negaran a cederles. La declaración de la Asociación Irlandesa de Fútbol fue realizada ayer en Dublín, para desmentir los rumores sobre la posibilidad de que el partido fuera suspendido, por la posición de la República de Irlanda ante el conflicto de las Malvinas.

Antes de este partido, Argentina afrontará otro compromiso amistoso, hoy, en Buenos Aires, frente a Bulgaria. El seleccionador, Menotti, alineará el siguiente equipo: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Kempes, Ramón Díaz y Valdano. Una alineación ofensiva, como la que jugó ante la Unión Soviética, porque, según Menotti, "éste es el momento para exigirnos jugar al ataque". Valdano, que ha vuelto a ser internacional siete años después, será probablemente uno de los veintidós jugadores seleccionados para el Mundial 82, después de la prueba para la que fue cedido por el Zaragoza.Otro de los jugadores que se considera seguro para el Mundial-82 es el italiano Rossi, que en su reaparición con la Juventus marcó un gol, aunque para ello tuviera que empujar a su compañero Tardelli en sus ansias de marcar. El seleccionador, Enzo Bearzot, dijo contar con Rossi y también con Causio "porque a sus 33 años aún tiene mucho que aportar". Tampoco olvida a Zoff, que el pasado domingo jugó con la Juventus su partido consecutivo número trescientos, sin haber faltado en ningún partido oficial en los últimos diez años; en el Mundial-82 se espera que rebase las cien actuaciones con la selección italiana, por lo que pasaría a ser el portero más veces internacional en la historia del fútbol.

En el capítulo de primas de las selecciones clasificadas para el Mundial-82, el brasileño Toninho Cerezo ha propuesto que los jugadores casados de la selección puedan viajar con sus esposas a España en lugar de recibir primas en metálico. El seleccionador Tele Santana no ha comentado la petición, que está apoyada por los jugadores solteros. La federación brasileña debe decidir. Los jugadores neozelandeses, por de pronto, nada han recibido por la clasificación.

La FIFA decidirá

Raimundo Saporta manifestó ayer a la agencia Efe que en el caso de que alguna selección no concurra al campeonato, la comisión organizadora del mundial de la FIFA decidirá quien debe ser la sustituta, de acuerdo con el reglamento de la final de la Copa del Mundo.

Saporta se reunió en el Consejo Superior de Deportes con el secretario de Estado para el Deporte, Jesús Hermida, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, entre otras autoridades del deporte. A la salida de la reunión, Hermida manifestó que los temas tratados se pueden clasificar en tres apartados: el técnico, el de servicios, y un tercero referido a los medios de comunicación y su trabajo.

"En el aspecto técnico", expuso Hermida, "se han revisado la situación de los estadios y el tema de las entradas, en el que es necesario proceder a un reajuste de las previsiones. En servicios se estudiaron los sanitarios, los transportes y los de seguridad ciudadana, además de las cuestiones de protocolo y los actos de inauguración y clausura".

Finalmente, se consideró la posibilidad de los transportes y alojamientos para periodistas y sus medios de transmisión. Según Hermida, todo se desarrollo conforme a las previsiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de mayo de 1982

Más información

  • Pese al conflicto de las Malvinas, ambas selecciones se enfrentarán el 18 de mayo