El "gordo" del sorteo de lotería de ayer, vendido por una administración recién inaugurada en Salamanca
"¡Dáme un beso hijo que nos ha tocado el gordo". Estas fueron las primeras palabras que pronunció Andrés Sánchez, propietario de la administración de lotería número trece de Salamanca al enterarse, a través de la radio, de que el primer premio del sorteo celebrado ayer había recaído en el número 79.679 distribuido por él. Luego pudo enterarse de que aparte de todos los décimos del primer premio, también había vendido los de las aproximaciones. En total 440 millones de pesetas que él no verá, pero que le hacían exclamar:" Estamos más contentos que si nos hubiera tocado a nosotros".Andrés Sánchez tenía prevista hoy una reunión familiar para celebrar que desde hace seis meses posee una administración de lotería propia en la plaza del Ejército, después de haber permanecido veinticuatro años como empleado de otra de la que llegó a ser regente. "He invitado a veinticuatro familiares de Salamanca, Extremadura y de Oviedo. Pero no va a cambiar nada. Vamos a celebrar lo de la administración como se merece".
Los 440 millones que ha distribuido la nueva administración de lotería número trece de Salamanca están muy repartidos. "Me han dicho que a uno del mercado le han tocado treinta y tantos millones. A algunos amigos también les han tocado pequeñas cantidades: dos millones, 800.000 pesetas.... Yo conozco bien a la clientela, pero no sé nada. Ahora la gente prefiere callarse estas cosas. Deposita los décimos en el banco, y no hay quien se entere".
"No nos podía ocurrir nada mejor"
Sólo un anciano acudió ayer hasta la nueva administración deAndrés Sánchez para comunicarle que le habían tocado cuatro millones de pesetas. Pero él y María Luisa Málaga, su mujer, hermana del alcalde de Salamanca, Jesús Málaga, se mostraban cada uno por separado dichosos: "No nos podía ocurrir nada mejor".
Alguno de los familiares de Andrés Sánchez ha manifestado que éste en sus comentarios habituales expresaba su deseo de que siquiera le tocara alguna pedrea, con la que promocionar la administración de lotería que inauguró en septiembre pasado. Ayer todos se mostraban sorprendidos y satisfechos por el evento.
Andrés Sánchez explica que en sus veinticuatro años dedicados a la venta de lotería "nunca había oído hablar en Salamanca de un premio de tanta categoría". "No sé si habrá sido la nueva democracia la que ha hecho que nos concedan a los empleados las administraciones de lotería y no solo a las viudas de guerra como antes", comenta el afortunado propietario. Sea como sea Andrés Sánchez era ayer un hombre feliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.