Tribuna:

Juanito, con condiciones

José Emilio Santamaría, seleccionador nacional de fútbol, no se ha olvidado de Juanito. Está deseando llamarle al equipo nacional, pero el madridista, por razones físicas disculpables y por cuestiones psicológicas, que sólo él puede resolver, no le está poniendo fácil la tarea. Juanito ha sido siempre un jugador polémico y ha llegado a la cumbre de las desdichas al enfrentarse a un sector de socios del Madrid.Si Juanito se recupera de sus dolencias y se hace el firme propósito de ser útil a la selección, aún es recuperable. Juanito debe tener un mayor respeto por el público, que es en definiti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Emilio Santamaría, seleccionador nacional de fútbol, no se ha olvidado de Juanito. Está deseando llamarle al equipo nacional, pero el madridista, por razones físicas disculpables y por cuestiones psicológicas, que sólo él puede resolver, no le está poniendo fácil la tarea. Juanito ha sido siempre un jugador polémico y ha llegado a la cumbre de las desdichas al enfrentarse a un sector de socios del Madrid.Si Juanito se recupera de sus dolencias y se hace el firme propósito de ser útil a la selección, aún es recuperable. Juanito debe tener un mayor respeto por el público, que es en definitiva quien paga el espectáculo y en la selección ha de sujetarse a una disciplina. En la banda derecha, en plena penuria de extremos podría ser imprescindible.

Su vuelta al equipo nacional está condicionada a que quiera jugar por la banda. Juanito no puede ser nunca el centrocampista que lleve la batuta. En el Madrid, Del Bosque le tolera que se interfiera en su labor, pero en la selección sabe de sobra que no tiene el ambiente necesario, para que se le perdonen sus anárquicas reacciones.

En Valencia, ya han olvidado aquel intolerable cabezazo que le propinó a un jugador húngaro. El público, durante el Mundial, estará de parte de la selección y Juanito sería uno más, si consiguiera incardinarse dentro del grupo de seleccionados y no sólo en una capillita minoritaria.

Juanito debe reconsiderar su posición. Si quiere volver con humildad a la selección encontrará facilidades. En la banda puede ser una pieza importante. Aún está a tiempo.

Archivado En