_
_
_
_
_

La banca suiza reduce los tipos de interés

Por quinta vez en lo que va de año, los principales bancos suizos (ABS, Crédit Suisse, Swiss Bank Corp. y Swiss Volksbank) decidieron modificar ayer los tipos de interés aplicables para operaciones pasivas en los depósitos a plazo, según informa Comtelsa.En esta ocasión, el recorte se aplica exclusivamente a los tipos de interés para depósitos de tres a ocho meses, mientras que siguen a su nivel anterior los tipos para depósitos de nueve a doce meses.

La reducción para los depósitos comprendidos entre tres y cinco meses es de un 1%, con lo que bajan al 7% desde el 8% anterior.

En el caso de los depósitos de seis a ocho meses, la reducción es de medio punto, con lo que bajan al 7,25%, desde el 7,75% anterior.

No se modifican los tipos aplicables a las operaciones de nueve a doce meses, que permanecen, por consiguiente, en el 7,2 5 % y 7,50%, respectivamente.

La última rectificación en el tipo de interés para depósitos a plazo tuvo lugar el pasado 2 de febrero, fecha en que se hizo un reajuste al alza en cuantías comprendidas en 0,25% y 0,50%, después de tres bajas consecutivas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_