Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reunión de Industria, Gobierno vasco e Iberduero sobre la central de Lemóniz

La reunión entre representantes de la Administración central, del Gobierno vasco y de Iberduero, que se celebró a lo largo de la tarde de ayer en el despacho del ministro de Industria y Energía para tratar de encontrar una solución al tema de la central nuclear, terminó sin llegar a una solución definitiva.Al finalizar la reunión, el ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, comentó a Efe que "hemos ganado mucho terreno respecto a la semana pasada". No descartó que el acuerdo definitivo esté cercano, aunque se mostró partidario de dar un repaso a todos los temas tratados hasta el momento en una nueva reunión, que será fijada hoy.

Bayón señaló que se estaba trabajando en varias hipótesis sobre la futura estructuración de Lemóniz. Una de ellas contempla la creación de una sociedad de gestión intervenida por el Gobierno vasco, la central nuclear sería propiedad de Iberduero y las salvaguardias estarían dirigidas por la Junta de Energía Nuclear. Pero el ministro no especificó si ésta sería la solución elegida.

La reunión comenzó poco antes de las 17.30 de ayer, con la presencia de Ignacio Bayón, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Marcelino Oreja, y del comisario de la Energía, Luis Magaña. Por parte del Gobierno vasco, asistieron el vicepresidente y consejero de Trabajo, Mario Fernández, y el consejero de Industria, Javier García Egotxeaga. Manuel Gómez de Pablos, presidente de Iberduero, se incorporó a la reunión dos horas más tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de marzo de 1982