Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Extraordinario boleto

De excelente podemos considerar la quiniela del próximo domingo. Si salieran todas las variantes que se ven, no sorprendería finalizara con nueve o diez negativos. Porque desde el primer partido hasta el último son susceptibles de variantes.1. Valladolid-Real Madrid. Pronóstico: 1 X(2). Mientras que el Valladolid es un equipo endeble en sus salidas, en casa, sin embargo, ha ganado nueve partidos. Los dos últimos, a Osasuna y Bilbao. El Madrid, tras su febrero negro, intentará afrontar este encuentro como en él es costumbre.

2. Athl. Bilbao-Betis. Pronóstico: 1(X). El Athlétic está ganando en casa todos los partidos últimos, y sólo recibe poquitos goles. Además el domingo empató en el Bernabéu y habrá crecido su moral. El Betis parece en forma, pues lleva dos semanas consecutivas; ganando. No ha conocido la derrota en sus tres últimas salidas, es decir., contra Sevilla, Zaragoza y Español.

3. Osasuna-Cádiz. Pronóstico: 1. También está ganando el Osasuna últimamente en casa. Por lo menos derrotó a Zaragoza, Español y Real Madrid. El Cádiz es el único equipo de Primera que no ha sacado ni un solo punto en todas sus salidas.

4. Español-Las Palmas. Pronóstico: 1(X). Tres semanas lleva el Español sin ganar, pero el sábado se quitó uno de sus tres negativos en Cádiz. El Las Palmas, que tiene tres negativos, ha mejorado bastante desde el cambio de entrenador. Sobre todo en defensa, porque sólo ha recibido un gol en los cuatro últimos partidos.

5. Vallencia-Gijón. Pronóstico: 1(X2). Los dos equipos precisan la victoria. El Valencia, para no despegarse de 6 ese cuarto puesto que ocupa, y el Gijón, para salir de: ese penúltimo puesto, que conduce directamente a Segunda. El Valencia, sin embargo, es un gran equipo en casa, donde sólo lo ha cedido un punto, El Spórting lleva nada menos que diez semanas sin conocer la victoria.

6. Zaragoza-Castellón. Pronóstico 1. Parece que el Zaragoza está saliendo del bache en que se encontraba. Ahora lleva dos semanas seguidas ganando. Su rival, el Castefión, no debe sacarle ningún punto,ya que prácticamente está en Segunda.

7. Hércules-Barcelona. Pronóstico: X2. Tres temporadas lleva el Barcelona sin perder en Alicante: 0-2, 1-1 y 0-1, el año pasado, han sido sus últimos resultados en el Rico Pérez. El Hércules ganó, como estaba previsto, en Castellón. Ahora, sin embargo, deberá ceder algún punto al Barcelona, equipo este que lleva ocho semanas sin perder, las seis últimas ganando.

8. Sevilla-Santander. Pronóstico: 1 X(2). Lo mejor, sin duda, del Sevilla es su defensa, sobre todo en casa, donde sólo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos. El Santander continúa en su gran momento, con un solo partido perdido en los nueve más recientes. Tampoco recibe muchos goles la defensa montañesa.

9. Atl. Madrid-Real Sociedad. Pronóstico: 1X2. Nuevo peligro para el Atlético, que lleva cuatrg semanas sin ganar y cinco sin marcar un gol (tres de Liga y dos de Copa). La Real sigue aten , por si el Barcelona sufre cualquier descuido.

10. Almería-Celta. Pronóstico- X2. Y aquí también es favorito el equipo visitante, este Celta lanzado, imparable, que lleva siete semanas consecutivas ganando... y goleando fuera de casa, a una media de cinco goles porpartido. El Almería hace diez jornadas que no gana y en las tres últimas no ha marcado un gol.

11. Sabadell-Málaga. Pronóstico: 1 X(2). Ha bajado mucho en las tres últimas semanas el Sabadell, porque después de haber estado tres jornadas sin perder ahora lleva tres sin ganar. El Málaga continúa con su buen ritmo liguero. Y sin soltar la cabeza. Diez semanas sin perder llevan los malagueños.

12. Oviedo-Elche. Pronóstico: 1 X(2). Y es este otro partido para la variante. El Oviedo hace siete semanas que no gana y en su estadio ha perdido los dos últimos encuentros. El Elche, tras su empate en casa el domingo ante el Murcia, se distancia del trío de cabeza.

13. Murcia-Salamanca. Pronóstico: 1 X. Está jugando el Murcia con mucha seguridad en La Condomina. Por lo menos allí ha ganado sus seis últimos partidos, casi todos por más de un gol de diferencia. Tiene una formidable defensa el Murcia. Y el Salamanca, tercer clasificado. Porque a los salmantinos sólo les han marcado dos goles en los últimos cinco partidos. 1-0 en la ida.

14. Linares-Burgos. Pronóstico: 1 X(2). No parece correr mucho peligro el Linares con esos tres negativos que lleva, pero de seguir con esa racha actual -diez semanas sin conocer la victoria- podría verse implicado en el cuarteto de descenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de marzo de 1982

Más información

  • JORNADA 27. DOMINGO 7 DE MARZO