_
_
_
_
_

El Valencia, sin Solsona, frente al Goteborg

El centrocampista internacional del Valencia Daniel Solsona no podrá jugar esta noche con su equipo contra el IFK de Goteborg, en partido de ida de los cuartos de final del Torneo de la UEFA, que se disputará a partir de las nueve de la noche en el estadio Luis Casanova, a causa de una lesión sufrida en Las Palmas.Solsona padece una fisura en el cuarto dedo del pie izquierdo como consecuencia de un golpe. Los médicos están pendientes del resultado final de las radiografías practicadas para conocer el alcance exacto de la lesión y determinar el tiempo que Solsona deberá permanecer inactivo. Para sustituir al cerebro valencianista, el técnico Manolo Mestre ha decidido retrasar al danés Arnessen hasta el centro del campo y dar entrada a Pablo en la punta izquierda del ataque. Mestre ha preferido esta fórmula de colocar a Arnessen en su auténtica posición para que arranque desde la línea media teniendo la espalda cubierta por Castellanos y Roberto. El entrenador valencianista sigue empeñado en jugar la baza de este último hombre antes que la de Subirats, quien, dadas sus características de jugador cerebral, de buena visión del fútbol largo y en profundidad, parecía, en principio, el sustituto idóneo para ocupar la demarcación de Solsona. A falta de un director de juego nato como el catalán, Mestre se inclinado por la rapidez como arma a utilizar ante los suecos alineando al escurridizo y hábil Pablo. Con respecto al equipo que jugó en Las Palmas, son también novedad las apariciones de Weltzl, Carrete y Arias, estos dos últimos sancionados el pasado domingo. Así pues, inicialmente, el Valencia formará con Sempere; Carrete, Arias, Tendillo, Botubot; Castellanos, Roberto, Arnessen; Saura, WeItzl y Pablo. En el banquillo estarán Manzanedo, Cerveró, Subirats, Ribes y Gálvez.

El IFK es a priori un rival sin demasiada entidad para el Valencia, pese a que en la pasada temporada se proclamó subcampeón de Liga. Actualmente se halla falto de ritmo, ya que la competición está paralizada en Suecia a causa del frío y la nieve, por lo que para afrontar este compromiso el conjunto sueco se ha visto obligado en el último mes a disputar una serie de partidos amistosos, ocasión que aprovechó el secretario técnico valencianista, Pasieguito, para verle en acción en Portugal. Su figura es el centrocampista Torbjorn Nilson, de 27 años, considerado como uno de los mejores futbolistas de su país. Hace unas temporadas militó en el PSV holandés y la próxima campaña es probable que actúe en las filas del Liverpool inglés. Otro hombre a tener en cuenta es su joven líbero Clenn Hysen, de veinte años, a quien pretende el Hamburgo como sustituto del legendario Beckenbauer.

Pese a la decepción sufrida por la hinchada valencianista tras el resultado del pasado domingo en Las Palmas, hoy se espera una afluencia importante de aficionados al campo, con lo que la recaudación se acercará a los veinte millones de pesetas. El precio de las localidades oscila entre las ochocientas y las dos mil pesetas y los socios pagan la mitad. A falta de un mayor atractivo futbolístico del rival, la directiva valencianista se muestra satisfecha porque el IFK permite concebir esperanzas de que el equipo blanco alcance las semifinales de la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_