_
_
_
_
_

El presidente Reagan propició una "farsa de Hollywood de mal gusto", denuncia Moscú

La Prensa soviética se desencadenó ayer en duros adjetivos contra el espectáculo de televisión promocionado por el presidente norteamericano Reagan bajo el título "Dejad a Polonia ser Polonia". Frases tales como "bufonada televisiva", "farsa de Hollywood de mal gusto" o "teleprovoc ación" se repitieron en los medios de comunicación soviéticos, informa Le Monde.Por su parte, las autoridades polacas han protestado -a través de Radio Varsovia, captada por la BBC londinense- por lo que consideran "un eslogan hipócrita y un acto de propaganda anticomunista sin precedentes".

Pero la Unión Soviética no se ha conformado con protestar verbalmente contra el telewestern internacional" de Reagan, sino que contraatacó utilizando las mismas armas, mediante dos programas de televisión emitidos el pasado sábado y domingo en las horas de mayor audiencia.

El sábado, el influyente miembro del Comité Central del PCUS Gueorgui Arbatov, que pasa por ser una de las eminencias grises de la ideología soviética, atacó en el programa Estudio 9 a Reagan, a quien recordó los acuerdos de Yalta suscritos por los presidentes Stalin y Roosevelt, como repite toda la Prensa de la URSS.

El domingo, la televisión organizó su propio espectáculo con periodistas invitados del Este europeo, bajo el título "La hipocresía norteamericana". En el transcurso del programa se pasaron algunas de las películas de la televisión polaca que tratan de demostrar las vinculaciones de disidentes polacos, especialmente los nacionalistas de la Confederación de Polonia Independiente (KPN), con la CIA.

El diario Pravda contribuyó a esta contraofensiva propagandística dando una larga lista de los medios de comunicación occidentales que no transmitieron el programa norteamericano o emitieron juicios contrarios al mismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_