_
_
_
_
_

Prieto, protagonista en la actuación de los equipos españoles

La actuación de los equipos españoles de cross durante el fin de semana tuvieron come protagonista a Antonio Prieto. Fue segundo en la clasificación individual de la Copa de Europa de clubes, donde su equipo, el Barcelona, quedó subcampeón. Por lo que respecta al cross de Lasarte, el modesto equipo español que compitió logró la victoria, pero no impidió que el etíope Tura llegara primero a la meta.

El Barcelona se proclamó el sábado subcampeón de Europa en la prueba disputada en la localidad italiana de Clusone. Quedó a un punto del Spórting de Lisboa, que revalidó el título y tuvo en Carlos Lopes su hombre fuerte. Este logró una buena victoria ante Prieto, que no pudo vencer a un rival de características similares, para el que la única táctica es la de romper pronto la carrera y luego mantener un elevado ritmo. Carlos Lopes, once años mayor que Prieto, fue subcampeón olímpico de 10.000 en Montreal, y aún está en plena forma. Prieto se limitó a conservar su segunda posición desde la salida, a la espera de un desfallecimiento del portugués. Intentar ir a por él le hubiera podido suponer el agotamiento, experiencia por la que pasó hace un año en Atenas, durante el 10.000 de la final B de la Copa de Europa. Esta vez fue consciente de sus posibilidades y se mantuvo firme en su puesto, también para ayudar a Jordi García a que consiguiera el tercer puesto, por el que luchó con un amplio grupo de corredores. Los otros dos atletas del Barcelona, que logró el subcampeonato, fueron Torres, en el puesto once Abascal, en el 31, y Bustamante en el 35.En la Copa de Europa femenina disputada también el sábado en Italia, en Formia, el Amira fue cuarto con Mercedes Calleja en el puesto quinto, como mejor atleta española. Campeón fue el Fiat italiano.

Por lo que respecta al cross de Lasarte, disputado el domingo en San Sebastián ante 15.000 espectadores, ganó el etíope Tura, medalla de bronce en la final olímpica de Moscú de 3.000 obstáculos. Esparcia y De la Parte apenas pudieron ofrecerle resistencia, aunque sí lograron entrar por delante de Girma, otro atleta importante del equipo etíope. Por equipos venció España A, por delante de Etiopía. En la competición. femenina,

Asunción Sinovas fue batida por la atleta portuguesa Rosa Mota.

En Tokio ganó el soviético Sidorov con 2.10.33, ocho segundos menos que el británico Jones; Bill Rodgers se retiró, con calambres, a dos kilómetros de la meta. En Manila venció Cierpinski con 2.14.27., con cinco minutos de ventaja sobre el filipino Camp.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_