Intervenidos en Chile cuatro bancos y cuatro financieras

El Gobierno chileno acaba de intervenir cuatro bancos y cuatro financieras en los que se había detectado una "administración deficiente". Se trata del Banco Español-Chile, Talca, Fomento de Valparaíso y Régional de Linares, y de las financieras Finasur, Financiera de Capitales, Cash y Compañía General Financiera. Se da la circunstancia de que el español Banco de Santander se dispo nía a adquirir los dos tercios del Banco Español-Chile. En medios financieros ha causado cierta sorpresa la intervención del Gobierno del general Pinochet, por cuanto supone de hecho la ruptura de la filosofia libera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno chileno acaba de intervenir cuatro bancos y cuatro financieras en los que se había detectado una "administración deficiente". Se trata del Banco Español-Chile, Talca, Fomento de Valparaíso y Régional de Linares, y de las financieras Finasur, Financiera de Capitales, Cash y Compañía General Financiera. Se da la circunstancia de que el español Banco de Santander se dispo nía a adquirir los dos tercios del Banco Español-Chile. En medios financieros ha causado cierta sorpresa la intervención del Gobierno del general Pinochet, por cuanto supone de hecho la ruptura de la filosofia liberal a ultranza, al ejemplo de la Escuela, de Chicago, que se aplicaba en la política económica chilena.

Por otra parte, la policía chilena ha detenido en las últimas horas a los máximos directivos del Banco Español-Chile y del Banco de Talca, y ha anunciado, según informa la agencia Efe, que serán interro gados accionistas del resto de las instituciones financieras intervenidas por el Gobierno militar.

Archivado En