_
_
_
_
_

Los clubes liberales propugnan un modelo de sociedad más competitiva

Una sociedad más competitiva es el sistema más justo, según las conclusiones del seminario que, durante esta semana, se ha desarrollado en el Ateneo de Madrid, organizado por los Clubes Liberales. La reforma cultural, la eliminación de monopolios tales como el de Televisión Española y la enseñanza universitaria, y la administración de servicios sociales por empresas privadas constituyen algunos de los puntos principales de dichas conclusiones.Los liberales abogan por un ambiente de prosperidad económica que permita la realización de la libertad del individuo, y esto pasa, necesariamente, por el respeto a la propiedad privada y a la libertad de los contratos. «Así, pensamos que los contratos de trabajo deberían dejar un campo mucho más amplio a la autonomía de la voluntad, de cuanto lo hace la actual legislación vigente».

Abogan por el hecho de que muchos servicios sociales se administren por concesión a la empresa privada, en especial en el sector sanitario; «hay que desmonopolizar aquellas prestaciones de la Seguridad Social que cubren riesgos previsibles», ya que, la relación costo-eficacia es muy alta, y sus servicios son muy caros.

Asimismo, defienden la formación libre de los precios, indicando que el sistema de mercado competitivo no es incompatible con el Estado, pero entendiendo que éste debe ser subsidiario respecto al conjunto de la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_