_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Miedo al "antidoping"

Los miembros de la asamblea nacional del fútbol español nunca toman una decisión importante cuando se propone. Deliberadamente, todo lo que supone un avance o un cambio sustancial lo posponen. Les aterra ponerse al día. Cuando más anclados en el pasado, más seguros se sienten. Ayer se debatió el establecimiento del control antidoping y hasta el doctor Cabeza, que habló como forense, se opuso. Ni un solo voto a favor tuvo la propuesta.Otra votación importante, la de la publicidad en las camisetas, únicamente tuvo el refrendo de cinco clubes de Primera División. Manuel Meler, presidente del Español, hizo un discurso romántico-nostálgico-necrológico sobre el tema y se ganó la única ovación digna de la sesión. No obstante, fue derrotado. Meler quiere las camisetas inmaculadas. Para Meler es un honor que algunos socios suyos pidan ser enterrados con la camiseta del Español y no le parece ortodoxo meter en un féretro el anuncio de una multinacional.

Más información
La asamblea aprobó la publicidad en la vestimenta de los jugadores

Meler defendió los valores simbólicos del fútbol y hasta se le entendió, aunque no lo dijo, que él no ve a un culé tomando una bebida que anuncie el Español. Meler, en medio de su exposición sentimental, dejó caer dos cuestiones a tener en cuenta: la cuestión fiscal y la cesión de derechos de publicidad que muchos jugado res han hecho a la AFE. Porta también hizo confesión de parte. Los cien centímetros cuadrados de publicidad no tienen otro objeto que la Prensa y la televisión. Ya sabemos pues quiénes pagaremos esos ingresos publicitarios de los clubes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_