La policía recupera cuatro millones de pesetas en joyas

La policía ha recuperado en Madrid joyas por valor de cuatro millones de pesetas y detenido a una sustractora y al comprador que las recibió. Los detenidos son Patricia Mata Peña, de veintidós años, y Emilio Moreno Rosado, de cincuenta, ambos sin antecedentes penales.Según la información policial, a primeros de agosto Patricia Mata había empeñado numerosas joyas en el Monte de Piedad y en casas de compraventa. La policía encontró en su domicilio diecinueve resguardos de empeños y un cheque falsificado por importe de un millón de dólares a nombre del padre de la muchacha, Juan Antonio Mata Fern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha recuperado en Madrid joyas por valor de cuatro millones de pesetas y detenido a una sustractora y al comprador que las recibió. Los detenidos son Patricia Mata Peña, de veintidós años, y Emilio Moreno Rosado, de cincuenta, ambos sin antecedentes penales.Según la información policial, a primeros de agosto Patricia Mata había empeñado numerosas joyas en el Monte de Piedad y en casas de compraventa. La policía encontró en su domicilio diecinueve resguardos de empeños y un cheque falsificado por importe de un millón de dólares a nombre del padre de la muchacha, Juan Antonio Mata Fernández, internado actualmente en la prisión de Carabanchel.

Las joyas procedían de un robo perpetrado en la joyería Mérida, por valor de dieciséis millones de pesetas. Patricia actuaba de acuerdo con Francisco Domínguez García, también internado en la cárcel de Carabanchel por estafa de cien millones de pesetas mediante el procedimiento de el nazareno. Patricia entregó a Francisco el dinero obtenido en el empeño de las joyas. Emilio Moreno, propietario de una tienda de electrodomésticos, había comprado a Patricia objetos robados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En