Más de 30 muertos en dos atentados contra las fuerzas palestinas en Líbano

Más de treinta personas perdieron la vida y varias deceiias resultaron heridas ayer en Líbano como consecuencia de la explosión de dos bombas en las ciudades de Sidón y Chekka, en lo que se supone una ruptura de la calma que reinaba desde hace días en todo el territorio libanés. En el primero de los atentados la bomba hizo explosión frente al cuartel general de las "fuerzas comunes" palestino-progresistas, provocando más de veinte muertos y el derrumbamiento parcial del edificio.Según informó la radio estatal Iibanesa, la carga explosiva estaba formada por trescientos kilos de explosivos escon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de treinta personas perdieron la vida y varias deceiias resultaron heridas ayer en Líbano como consecuencia de la explosión de dos bombas en las ciudades de Sidón y Chekka, en lo que se supone una ruptura de la calma que reinaba desde hace días en todo el territorio libanés. En el primero de los atentados la bomba hizo explosión frente al cuartel general de las "fuerzas comunes" palestino-progresistas, provocando más de veinte muertos y el derrumbamiento parcial del edificio.Según informó la radio estatal Iibanesa, la carga explosiva estaba formada por trescientos kilos de explosivos escondidos en un vehículo aparcado frente a la sede de las fuerzas palestinas. Además de los muertos, entre ellos dos dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la explosión provocó heridas a unas ochenta personas, la mayoría de ellas civiles Iibaneses.

El atentado se produjo poco antes de que comenzara en el edificio una conferencia entre jefes regionales de la OLP y del movimiento izquierdista libanés.

El otro ateiitado tuvo lugar en una fábrica de cementos de la ciudad de Chekka, en la costa norte del país, en un territorio controlado por las tropas sirlas de la Fuerza Arabe de Disuaslón y las, milicias del ex presidente Suleiman Frangie. En esta acción murieron diez personas y otras diez resultaron heridas, todas ellas empleadas de la fábrica, según la emisora privada La Voz de Líbano.

Mediante una llamada telefónica dirigida a la agencia France Presse, una voz anónima que decía pertenecer al hasta ahora desconocido Frente para la Liberación de Líbano de Extranjeros reivindicó los dos atentados manifestando que "Líbano no será jamás ni sede ní vía de paso para extranjeros o terroristas". Sin embargo, fuentes de la OLP han acusado a Israel de estar detrás de atentado contra su sede en Sidón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En