Precintado un almacén de bollería en Valladolid

La Jefatura Provincial de Comercio Interior ha precintado un almacén de artículos de bollería situado en el barrio de España, de Valladolid. El citado establecimiento tenía madalenas y otros productos, fabricados en Navarra y Asturias, en malas condiciones, aunque aún no se ha determinado si contienen o no elementos tóxicos.El jefe de Comercio Interior ha señalado, no obstante, que esta medida no está relacionada con los rumores que indicaban que algunos productos de bollería hechos en Valladolid eran tóxicos. Según la citada versión oficial, en la provincia vallisoletana se han abierto veinte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Jefatura Provincial de Comercio Interior ha precintado un almacén de artículos de bollería situado en el barrio de España, de Valladolid. El citado establecimiento tenía madalenas y otros productos, fabricados en Navarra y Asturias, en malas condiciones, aunque aún no se ha determinado si contienen o no elementos tóxicos.El jefe de Comercio Interior ha señalado, no obstante, que esta medida no está relacionada con los rumores que indicaban que algunos productos de bollería hechos en Valladolid eran tóxicos. Según la citada versión oficial, en la provincia vallisoletana se han abierto veinte expedientes, pero todos ellos han sido por infracciones en el etiquetado, no por cuestiones de calidad.

Las investigaciones se han intensificado a raíz de que el doctor Tabuenca, director del hospital del Niño Jesús, en Madrid, afirmase en una conferencia pronunciada en la fundación Empresa y Democracia, que algunos niños estaban intoxicados no por el consumo directo de aceite, sino por comer productos elaborados con el aceite tóxico.

Tabuenca llegó a decir que se trataba de madalenas procedentes de Valladolid. A este respecto el jefe de Comercio Interior de la capital castellana ha indicado que desconoce de qué producto se trata, y ha pedido al denunciante que especifique la marca, «ya que de haberlo hecho, en dos minutos nos hubiéramos personado allí, y se habrían tomado las medidas oportunas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En