_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Servicio Social de la Tercera Clase

En el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social existe el INSS. En este organismo existe una sección denominada Servicio Social de la Tercera Edad.Tengo razones para cambiar el segundo apellido de esta entidad, y denominarla Servicio Social de la Tercera Clase, porque a la tercera edad se la respeta, se la defiende, se la ayuda y no se la ofende. A los de tercera clase, en España, se les ha discriminado, se les ha desatendido y ofendido, no se les ha permitido opinar, etcétera. Así es como se comportan los altos cargos del Servicio Social de la Tercera Clase con los pensionistas y jubilados. Vivimos en un país democrático; de sus instituciones deben ser democráticas. Esta a la que aludo, de democracia, cero de lo contrario, matrícula de honor.

El 17 de junio, en estas instituciones se han celebrado elecciones democráticas para elegir nuevas juntas de participación y gobierno (en este hogar se celebraron el día 22). El 25 del mismo mes quedaron constituidas estas juntas bajo acta firmada por los nuevos componentes. Nosotros somos diez vocales electivos y tres nombrados por la administración de la Seguridad Social. Terminada de firmar el acta, el administrador nos dijo:

-Tengo que comunicarles una orden: a partir del próximo sábado, todos los fines de semana se cerrará el hogar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como broma, nos pareció de mal gusto, pero se nos dijo que era una orden firme y decidida de este Servicio de Tercera Clase. Nosotros rechazamos de plano tal orden y dijimos que nos encerraríamos con los servicios del hogar. Suspendida la sesión, nos pusimos en comunicación con las juntas de los hogares de la periferia y de algunos pueblos de la provincia. Todos, de común acuerdo, decidimos la misma actitud.

Por una vez ha triunfado la fuerza de la razón, y los pensionistas, sábados y domingos, no serán arrojados a la calle.

El acusador que no prueba se convierte automáticamente en acusado. Yo invito a don Francisco Martínez y al señor López Quiñones, directores Nacional y Provincial, respectivamente, a que en la radio, en la televisión o en un acto público me exijan las pruebas de estos hechos. No me sorprenderá que estos altos cargos tengan a menos el enfrentarse con un modesto presidente de hogar, cargo honorífico y, para ellos, decorativo. Pero confío en esa legión de periodistas jóvenes, inquietos y amantes de la verdad y de la libertad que no tendrán inconveniente en hacer una visita a este hogar, sito en Villaverde Alto, calle de Santa Joaquina Vedruna, s/n., Madrid-21, el día 14, a las doce de la mañana, que en compañía de otros presidentes les facilitaremos la información que soliciten. Las centrales sindicales CC OO y UGT tienen un delegado nacional en el Consejo Ejecutivo del INSERSO.

¿Conocían esta draconiana orden? Nos gustaría a los pensionistas que tanto las centrales sindicales como los parlamentarios se manifestaran públicamente opinando sobre esto./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_