_
_
_
_

Recurso por el desfalco de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un recurso por vía de apremio para que la empresa que le adeuda 6.830.000 pesetas, irregularidad administrativa detectada el pasado fin de semana por el servicio financiero de la Corporación, la haga efectiva lo más pronto posible, según señaló el alcalde de la citada localidad, Ramón Espinar (véase EL PAÍS de ayer). El propio alcalde prefirió silenciar el nombre de la empresa deudora, en tanto que el Ayuntamiento ha denunciado el asunto ante el juzgado de guardia correspondiente, por si hubiera algún funcionario implicado en el asunto o una tercera persona contratada por la empresa deudora.

La irregularidad administrativa consistía en la duplicidad, con el mismo número de orden, de cuatro recibos que deberían haber sido pagados a la Corporación municipal el pasado día 28 de agosto.

Las medidas que inmediatamente fueron puestas en práctica al conocerse la citada irregularidad han consistido en demandar a la empresa deudora por el procedimiento de recaudación ejecutiva las cantidades impagadas. así como encargar al delegado de Hacienda del Ayuntamiento la apertura de una investigación reservada para tratar de determinar las responsabilidades que se pudieran derivar del asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_