_
_
_
_

La familia de Torrijos cree que el general fue asesinado

A poco más de un mes de la muerte del general Omar Torrijos, quien fuera el hombre fuerte de Panamá, aún no se sabe con exactitud cuáles fueron las verdaderas causas del accidente. Para la familia del general, y, también para un numeroso grupo de amigos, la muerte "aún no está explicada".

Moisés Torrijos, periodista, diplomático y hermano mayor del general, que asiste al Congreso de Intelectuales que se realiza en estos días en La Habana, piensa que hay ciertos indicios que podrían hacer pensar que Omar Torrijos fue víctima de un atentado. "Tenemos la duda", dijo Moisés Torrijos a EL PAÍS, "de que el general murió a causa de un accidente. Suponemos que fue un atentado".

Actualmente, en Panamá, funcionan dos comisiones que investigan las causas del accidente. Una a cargo de la Procuraduría General de la República (oficial) y otra a cargo de un grupo de expertos europeos y canadienses.

La investigación oficial, según Moisés Torrijos, aún no ha entregado su informe. "El grupo", dijo Moisés Torrijos, "afirma que cuando un avión se estrella, se despedaza, lo mismo que los cadáveres. Sin embargo, el avión del general quedó pulverizado y los cadáveres calcinados".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_