_
_
_
_
_

Libia quiere reforzar sus relaciones con el bloque socialista

Muamar el Gadafi, líder de la revolución libia, aseguró el lunes en Trípoli que el reforzamiento de las relaciones entre Libia y los países del bloque socialista "es inevitable". Gadafi dijo que "la agresión armada de Estados Unidos contra el pueblo libio nos ha persuadido de la necesídad de reforzar la cooperación y la cohesión con el bloque socialista", según un despacho de la agencia oficial JANA.Gadafi, que pronunció estas palabras durante una recepción oficial ofrecida a Gustav Husak, jefe del Estado checoslovaco, actualmente en viaje oficial por Libia, agregó que "los complós imperialistas se han recrudecido contra Libia y los países socialistas" y señaló que el acercamiento entre Praga y Trípoli fortalece las relaciones del Frente de la Firmeza, formado por Libia, Siria, Argelia, Yemen del Sur y la OLP, con el bloque de los países socialistas.

Asimismo, el dirigente libio resaltó la solidaridad del régimen de Trípoli con las luchas de los pueblos palestino, salvadoreño, chileno, nicaragüense y namibio.

Por su parte, Gustav Husak destacó que "el pueblo checoslovaco apoyará siempre al pueblo libio, sobre todo después de la provocación estadounidense y de la escalada de agresión de las fuezas imperialistas contra los países independientes".

A raíz del viaje realizado por Gadafi a Moscú a principios del verano, las relaciones entre Trípoli y Moscú atravesaron una fase de languidez por la resistencia de algunos dirigentes de Libia a aceptar concesiones para la flota soviética en la costa mediterránea libia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_