_
_
_
_

El PSOE descarta una moción de censura contra el Ejecutivo

La dirección del Partido Socialista Obrero Español descarta la presentación de una moción de censura contra el Gobierno Calvo Sotelo en el debate parlamentario de la próxima semana sobre el envenenamiento por aceites adulterados, según informó a EL PAÍS un portavoz de la comisión ejecutiva del citado partido. Este órgano permaneció reunido ayer durante más de cuatro horas, estudiando su estrategia para el debate, así como el desarrollo de la campaña relacionada con el ingreso de España en la OTAN.

Más información
El Gobierno pretende evitar una votación parlamentaria sobre el envenenamiento

Por otra parte, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, ha contestado a la carta enviada en el mes de agosto por el secretario general del PSOE, Felipe González, en relación con la denuncia de un pacto secreto entre el PSOE y el PCUS a propósito del ingreso de España en la OTAN. Con la respuesta gubernamental, recibida a última hora de la tarde de ayer en la sede del PSOE, la dirección de este partido considera que han desaparecido los obstáculos para la reanudación de contactos normales entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición, según manifestaron anoche a EL PAÍS fuentes socialistas de toda solvencia.Las mismas fuentes no pudieron precisar si habrá una entrevista Felipe González-Leopoldo Calvo Sotelo antes de los debates parlamentarios de la semana próxima, pero dejaron entrever que, de producirse, podría considerarse dentro de lo normal.

La carta del presidente del Gobierno da satisfacciones al PSOE, en el sentido de considerar que no puede dudarse de la honestidad con que ha obrado su secretario general y reconociendo la inoportunidad de que una publicación de UCD insertara la denuncia de un supuesto pacto PSOE-PCUS, siempre según las fuentes socialistas antes citadas. No obstante, la dirección del PSOE mantendrá la querella que tiene presentada sobre este asunto, a fin de que puedan dilucidarse las responsabilidades de quienes hayan intervenido en la difusión de rumores que el PSOE considera injuriosos. Por otra parte, la ejecutiva socialista condena la intervención directa de la URSS en este asunto.

El texto presidencial se recibió en la sede del partido socialista cuando permanecía reunida su comisión ejecutiva, que estudiaba el desarrollo de la campaña relacionada con el ingreso de España en la OTAN y la estrategia socialista en los debates parlamentarios de la semana próxima, relativos al envenenamiento por aceite desnaturalizado.

En relación con este debate, la dirección del PSOE descarta la presentación de una moción de censura contra el Gobierno Calvo Sotelo, según declaró a EL PAÍS un portavoz de la comisión ejecutiva. «Nosotros no vamos a tomar esa medida», declaró el portavoz socialista, «porque plantear la moción de censura para perderla es absurdo. Sería entrar en una dinámica de falta de credibilidad ante el pueblo e iría en desprestio de las instituciones, que nosotros estamos interesados en evitar a toda costa».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz afirmó que los planteamientos del debate serán duros. y que resulta lamentable que el Gobierno no envíe exposición informativa alguna sobre este tema, limitando de hecho el debate general, al tiempo que se opone a la retransmisión de los debates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_