_
_
_
_

Firmado el acuerdo para la reconversión del sector textil

La patronal intertextil, las centrales sindicales CC OO y UGT y la Administración firmaron en la tarde de ayer, en la sede del Ministerio de Industria y Energía el acta de acuerdos para la reconversión del sector textil. Estos acuerdos se publicarán en el BOE del próximo día 10, según fuentes de la Administración.

Los aspectos más destacables en los que se ha producido acuerdo en la reunión de ayer y que figuran en el acta son los siguientes: -Jubilación a los sesenta años.

-Indemnizaciones que superan lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores: veinticinco días por año trabajado con un tope de quince mensualidades. Los pagos se efectuarán en el curso de doce meses.

-Constitución de una comisión de seguimiento y control de los acuerdos con características similares de composición y funcionamiento que la del acuerdo nacional de empleo (ANE).

-No se declararán sectores industriales de temporada y tal declaración se efectuará empresa por empresa.

En este sentido, los trabajadores afectados cobrarán un subsidio de desempleo del 98%, superando al Estatuto de los Trabajadores, ya que éste marca un 75% del salario.

-Las secciones sindicales tendrán la posibilidad, además de los propios comités de empresa, de participar en el control de la información y tramitación de expedientes de regulación de empleo o de crisis de las empresas del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_