_
_
_
_
_

Las eléctricas no solicitarán, por el momento, un incremento de tarifas

Las compañías eléctricas no solicitarán, por el momento, un aumento en sus tarifas para repercutir el incremento en sus costes que representará el pago de las nuevas comisiones bancarias, según han manifestado portavoces del sector. Las ocho pesetas por recibo que cobrarán las entidades bancarias a las compañías eléctricas, y cuyos efectos han comenzado a devengar desde el primero de septiembre pasado, no se encuentran incorporadas al actual sistema de tarifas. No obstante, en medios bancarios se señaló a este diario que a cambio de esas ocho pesetas los bancos se encargarán de la confección física de los recibos y de los gastos de envío, sobres y franqueo, lo que a su vez representa una disminución en los costes de las eléctricas.

No obstante, las demandas de revisión de tarifas de las compañías eléctricas suelen coincidir con las últimas semanas de cada año, y con los días inmediatamente anteriores a los comienzos del verano, fechas que a su vez se vienen correspondiendo con los pagos de dividendo que realizan estas sociedades.

La deficiente cobertura que prestan las subidas de las tarifas, en relación con los costes de producción, y más concretamente con los gastos financieros, suelen constituir un punto de referencia común en las intervenciones de los presidentes de las compañías eléctricas en sus juntas de accionistas. Y es precisamente el constante y vertíginoso incremento de las cargas financieras que soportan estas sociedades, tremendarnente dependientes de la financiación externa, lo que viene a poner el punto negro en sus cuentas de resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_