_
_
_
_

El "Xargo IV", con el Rey de España, líder del Mundial

El barco español Xargo IV, en el que navega como tripulante el Rey de España, venció en la segunda regata del Campeonato del Mundo de Maxi yatchs o veleros de gran eslora. En la primera, disputada el domingo sobre las mismas aguas de Cerdeña -enfrente del complejo propiedad del Aga Khan-, había quedado en segunda posición, tras el gran favorito, el Kialoa norteamericano, clasificado ayer tercero. El Xargo IV encabeza, pues, la clasificación provisional al término de dos regatas.

Este campeonato del mundo se está mostrando lleno de alternativas, pues ya el sábado pasado, durante los últimos entrenamientos, el Condor británico, uno de los barcos más conocidos en este tipo de pruebas, como en las de mayor altura, y quizá el máximo favorito, junto al Kialoa norteamericano, rompió el palo. La primera regata, con viento de veinticinco nudos, supuso ya la presentación de numerosas reclamaciones por maniobras dudosas. Ayer, con viento de fuerza 12-13, volvieron a producirse situaciones confusas. El Xargo IV se impuso en el último tramo del triángulo de treinta millas en que se disputan las regatas. Salió en cabeza -ya se había escapado el primer día y fue penalizado con seis minutos- el Helisara VI, representante de Francia, pero propiedad del célebre compositor Herbert von Karajan.

Los denominados fórmula I de la vela presentes en Porto Cervo no se han atrevido con la regata alrededor del mundo que se disputa actualmente, dominada por el nuevo Flyer, con el factor común de la falta de viento y lentitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_