_
_
_
_
_
La situación en RTVE

El PSOE atribuye a los intereses de la televisión privada la campaña contra Castedo

Los intereses de los diversos grupos promotores de cadenas privadas de televisión son el principal factor desencadenante de la campaña suscitada en torno a las dificultades de Fernando Castedo, según manifestaciones de Guillermo Galeote, portavoz del PSOE.«El argumento básico que se esgrime, más que las referencias a la libertad de expresión o la libre elección del ciudadano, es que las televisiones privadas son necesarias porque la pública es un desastre», comenta el secretario de Prensa del PSOE.

A estas maniobras, tendentes al desprestigio de la televisión estatal, hay que añadir, en opinión de Galeote, «el deseo de algunos sectores del aparato de UCD de volver a los viejos tiempos dorados de su partido, cuando un cordón umbilical unía al Gobierno con Prado del Rey y los telediarios consistían en la lectura de los textos remitidos por los diferentes gabinetes ministeriales».

Más información
Peña Abizanda: un conservador "a la inglesa"
Siete meses para iniciar el cambio de imagen de los medios audiovisuales del Estado

Con respecto a la actitud de los socialistas ante la situación actual, Galeote expresa su apoyo y conformidad con la gestión de Castedo y del Consejo de Administración de RTVE. «Televisión Española atraviesa un período de adaptación y transformaciones y estamos dispuestos a conceder un plazo, al menos los cien días tradicionales, el mínimo margen de confianza que se recibe en estos casos».

Según Guillermo Galeote, «todavía se observan bastantes errores y fallos en la televisión, pero también se detecta una voluntad de cambio, y nuestra postura, de momento, es mantenernos a la expectativa».

Sobre la carta de Castedo, difundida hace unos quince días por algunos medios informativos, Galeote indica: «La historia de la misteriosa carta de dimisión de Castedo no es verdad. En realidad se trata de una carta de agradecimiento, y no de dimisión, que Castedo dirigió a Suárez, cuando éste era todavía presidente del Gobierno, poniéndose a su servicio antes de que fuera nombrado para el cargo que hoy ocupa».

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_