_
_
_
_
_

Ayuntamientos: son métodos

( ... ) Comienza a resultar sospechoso el hecho de que los grandes consensos políticos vayan acompañados de compensaciones económicas. Si lo que los partidos o los sindicatos importantes de España buscan en sus famosos consensos es el ceder en algunas de sus posturas, pensando que obran al servicio del bien común, parece improcedente, y rebaja de categoria su aparente postura altruista al mezclar esas actitudes con el mercadeo de unos dineros que deben obtenerse por los pirocedimientos normales y rodeados de la transparencia exigible en el manejo de los caudales públicos en una democracia.Las necesidades financieras del Ayuntamiento barcelonés resultan indudables y, al margen del grado de correción y eficacia que haya podido haber o faltar en las sucesivas gestionés municipales durante muchos años, parecen estar determinadas en buena parte en el hecho de que la corporación local cubre servicios que en otras ciudades no son de esa competencia. Hay que resolverlas, pero no con estos métodos.

La consecuencia inmediata de la divulgación del acuerdo va a ser el que infinidad de ayuntamientos españoles, especialmente si están regidos por corporaciones en las que predominen partidos distintos del PSOE, se sientan en situación de agravio comparativo y comiencen la carrera para colocarse en el primer lugar en la lista de quienes desean recibir un trato financiero semejante al quéallora recibe Barcelona. Porque si las deudas y los apuros de la capital catalana son importantes, también lo son los de miles de municipalidades.(... ).

Habrá que terminar entonces por donde se debía haber comenzado: por el establecimiento de un sistema objetivo y transparente para intentar resolver los graves problemas económicos de los ayuntamientos. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_