_
_
_
_
_

La Federación Española de Municipios se adhiere a los acuerdos UCD-PSOE

La Federación Española de Municipios y Provincias, cuya ejecutiva se reunió ayer por la mañana en Madrid, se adhirió al acuerdo sobre corporaciones locales, negociado entre el Gobierno y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Presidió la sesión el titular de la Federación, el socialista Pedro Aparicio, alcalde de Málaga.Al término de la reunión, Aparicio dijo a Europa Press que los acuerdos asumidos son muy importantes, porque establecen una mesa de negociación entre la Administración central y las administraciones locales, donde los acuerdos no se tomarán por mayoría, sino por mutuo consenso. Esa mesa será la encargada de vigilar en lo sucesivo que se cumplan las competencias y recursos atribuidos a las administraciones locales.

Pedro Aparicio -añadió-, que la Federación nombrará las personas que se sienten en la mesa de negociación entre el Gobierno y los municipios, participará en la designación de las personas que se sienten en la mesa de negociación sobre licencia fiscal y sobre cada uno de los temas que se planteen en urbanismo y otras áreas.

A la Federación Española de Municipios y Provincias están afiliadas las 1.600 localidades más importantes de España, que representan a veintiocho millones de ciudadanos.

A la reunión de ayer no asistió el alcalde de Córdoba, el comunista Julio Anguita, quien el jueves envió un telegrama al comité ejecutivo de la Federación indicando que el lunes había pedido el orden del día de la reunión y, más de 72 horas después, no se lo habían enviado. Anguita adelantaba que no asistiría a la reunión por este motivo y porque «parece ser que dichos acuerdos a los que se quiere llegar. están ya predeterminados por los acuerdos recientes UCD-PSOE, en contradicción con la postura mantenida por la asamblea de veinte alcaldes y la comisión de Urbanismo». Anguita protestaba por la ligereza de la convocatoria y decía que no quería avalar con su presencia un «posible acuerdo obtenido fuera de este organísmo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_