_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Continúan las sesiones estivales

La inactividad ha sido la característica que ha definido el comportamiento de los mercados de valores en la última sesión de la semana, donde las diferencias en los cambios han sido realmente cortas, y donde se han dejado sentir las ganas de los inversores por partir lo antes posible para disfrutar del fin de eemana.Las novedades se circunscribieron a la contención de la tendencia a la baja del Rrupo eléctrico. las mejoras que acumulaba el Banco Exterior, a quien la proximidad de su ampliación de capital, con un 20% del nominal de las nuevas acciones liberado, está creando un clima Lávorable. v la contención en los precios de las acciones bancarias.

No obstante. son los corros siderúrgicos quienes en Lis últimas jornadas concentran la atención de los pocos asistentes a las reuniones.

Lo que empezó siendo una pura reacción de carácter técnico, iniciada probablemente por los especialistas bilbaínos. se está convirtiendo en un movimiento alcista. donde valores como Duro Felguera o Tubacex acostumbran a contar a diario con unos saldos contpradores aceptables que les permiten alcanzar unos precios prácticamente históricos, al menos si nos referimos a series de hace un par de años. Por el momento no se han iniciado las realizaciones de beneficios, y la propiedad de ser prácticamente los únicos valores del mercado con dinero claro les contiere algo así como un halo de insolente superioridad en relación con el resto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_