Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Continúa la huelga de hambre de 17 "grapo"

Diecisiete presuntos miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) continúan en huelga de hambre en diferentes centros carcelarios, en protesta por el régimen de internado de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, informa Efe.Uno de los huelguistas, Pablo Fernández Villalabeitia, en huelga desde el 15 de abril, está internado en la residencia sanitaria La Paz, en grave estado, aunque su vida no corre peligro, según ha sabido Efe, ya que, en ocasiones, ingiere ciertos alimentos. Fue ingresado después de que lo fuera el también miembro de los GRAPO Crespo Galende, que falleció tras noventa días de huelga de hambre.

La relación de huelguistas, por centros penitenciarios, y fecha del comienzo de la huelga, es la siguiente:

Yeserías (Madrid): Manuel Ontanilla Galán (19 dejunio).

Centro de detención de hombres de Carabanchel: Fernando Hierro Chomón, Juan García Martín (17 de junio), Lorenzo Ortega Ortega y Francisco Martín Valero (29 de junio).

Hospital penitenciario de Carabanchel: Manuel Casimiro Gil Araújo (15 de abril), Manuel caaselles Rodríguez (5 de mayo), Francisco José Echevarría Pardo (20 de mayo), Enrique Cuadra Echeandía (21 de mayo), Carmen López Anguita (11 de junio) y Fernando Silva Sande (20 de junio).

El Puerto de Santamaría (Cádiz): Isidoro Padín Cortegoso (20 de junio).

Zamora: Victorino Diéguez Guerra (2 de junio), Francisco Javier Ros Díaz (11 de junio) y Lucio García Blanco (20 de junio).

Herrera de la Mancha: Andrés Mencía Bartolomé (7 de junio).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de julio de 1981