FSIE acusa a la patronal de incumplir el convenio
La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) acusó ayer, en un comunicado a la patronal de la enseñanza privada CECE de incumplir el convenio nacional de enseñanza no estatal, publicado oficialmente el pasado 8 de mayo y amenaza con la adopción de medidas de fuerza para exigir su cumplimiento.FSIE afirma en su nota que la patronal se niega a constituir la comisión paritaria que la propia normativa laboral prevé para la interpretación, mediación y arbitraje del cumplimiento del convenio. Afirma asimismo que hay centros de enseñanza que se niegan a aceptar el «respeto a las condiciones más beneficiosas», como expresamente se establece en el convenio, y que otros, en fin, no quieren hacer efectivo el incremento salarial acordado y recogido en las tablas salariales.
Por su parte, fuentes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza consultadas por EL PAÍS han afirmado la imposibilidad de constituir por el momento la comisión paritaria aludida por FSIE en su nota. «Ello no será posible», señaló el portavoz de la CECE, «mientras no se pronuncie la Magistratura de Trabajo sobre el recurso interpuesto por FESITE en relación con la representatividad de las distintas centrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.