Ir al contenido
_
_
_
_

Rechazados en Portugal dos proyectos de ley contra las armas nucleares

El Parlamento portugués ha rechazado dos proyectos de la oposición encaminados a prohibir o limitar la instalación de armas nucleares en Portugal.Los socialistas y los socialistas de izquierda, autores de los dos proyectos, no han conseguido siquiera armonizar los puntos de vista de la oposición, y Alianza Democrática ha derrotado fácilmente un intento que, en su opinión, impediría a Portugal asumir plenamente sus compromisos como miembro de la Alianza Atlántica.

El proyecto de los socialistas de izquierda de Lopes Cardoso preconizaba la prohibición definitiva de la instalación y permanencia de armas nucleares en territorio portugués. Tuvo únicamente el apoyo de los comunistas. De los otros,dos partidos del Frente Republicano y Socialista, el PS se abstuvo y la ASDI votó en contra, con las tres bancadas de la mayoría.

La propuesta del socialista João Cravinho, que se limitaba a condicionar cualquier decisión relativa a la instalación de armas nucleares en Portugal a la previa autorización del Parlamento y al respeto de ciertas garantías, ha sido igualmente derrotada por Alianza Democrática, con el refuerzo de los votos comunistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_