El déficit por cuenta corriente, 1.363 millones de pesetas
La balanza de pagos por cuenta corriente ha arrojado un déficit de 1.363 millones de dólares durante los dos primeros meses de 1981, según los últimos datos oficiales, a los que ha tenido acceso Efe.
Este déficit supone un incremento de cerca del 40% respecto a los 993 millones de dólares de déficit por cuenta corriente registrado en el período enero-febrero de 1980.Según datos del registro de caja del departamento de extranjero del Banco de España, el desglose de la balanza de pagos por cuenta corriente para los dos primeros meses de 1980 y 1981 es el que indica el cuadro adjunto (expresado en millones de dólares).
El incremento del déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente se debe, sobre todo, al aumento del déficit de la balanza comercial en más de 230 millones de dólares. El resto de las partidas se han mantenido en niveles similares a 1980, a excepción de las rentas de inversión, cuyo déficit ha aumentado en casi cien millones de dólares, haciendo descender el superávit de la balanza de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.