_
_
_
_
_
Atletismo

Los catalanes dominaron la fase clasificatoria de la Liga

Los clubes catalanes fueron los grandes protagonistas de la fase clasificatoria de la Liga de atletismo, que se disputó el domingo. En categoría masculina, Barcelona, Natación y Barcelonés disputarán en la próxima jornada del primer al cuarto puesto, y en femenina, Natación y Barcelonés. En el plano individual, no defraudaron en sus actuaciones los atletas importantes, aunque sin alcanzar marcas destacadas.Barcelona, Natación, Salamanca y Barcelonés disputarán del primer al cuarto puesto de la Liga masculina; Valencia, Vallehermoso, Real Sociedad y Deportivo, del quinto al octavo, y Canguro, Atlético San Sebastián y CAO, del noveno al undécimo; el duodécimo fue para el ATE, que no se presentó. En la Liga femenina disputárán del primer al cuarto puesto Amira, Natación, Barcelonés y Valladolid; del quinto al octavo, Scorpío, Salamanca, Barcelona y CAF; y del noveno al duodécimo, Pamplona, Atlético San Sebastián, Vallehermoso y Getafe. Estas clasificaciones se obtuvieron con arreglo a las puntuaciones conseguidas por los clubes en los encuentros del domingo.

La fase de clasificación se disputó en cuatro estadios. En Orcasitas compitieron Valencia, Deportivo y CAO, en categoría masculina; y Amira, CAF y Getafe, en femenina. Destacaron las dobles victorias de Homillos, Blanquer, Devís, Lourdes Valdor, María José Martínez y Lucía de Gregorio. El veterano Alcántara sobresalió en martillo con un lanzamiento de 60,36, y Campos ganó en 3.00000 obstáculos a Domingo Ramón.

En el INEF de Madrid, los veteranos del Canguro pusieron dificil la victoria al Vallehermoso en un mano a mano, ya que el ATE no se presentó. En categoría femenina, con Valladolid, Scorpio y Vallehermoso en liza, consiguieron dobletes Moliner y Ana Pérez.

En Serrahima, el Barcelona dominó al Natación y Barcelonés con todas sus figuras en pista: González, BaIlbé, Abascal, Prieto y Perarnau. En la competición femenina, con los mismos equipos, de destacar fue la victoria de Carmen Valero en los 800 metros.

Por último, en Anoeta se enfrentaron Salamanca, Real Sociedad y Atlético San Sebastián; dobles victorias lograron Prado, Cid y Vara. En categoría femenina, con el concurso de Salamanca, Pamplona y Atlético San Sebastián, las que doblaron fueron Teresa Recio y Rosa Colorado; esta atleta reapareció después de haber sido sancionada por haber dado positivo en el control antidoping del pasado mundial y ganó con facilidad los cuatrocientos metros lisos y vallas.

En general, las marcas registradas en todos los encuentros fueron bajas. Esto es consecuencia lógica de la primera competición oficial de la temporada que afrontaron los atletas. Además, éstos buscarán su mejor momento de forma en julio y, agosto, que será cuando tengan sus compromisos más importantes a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_